Estudiantes atentas a la charla de la defensa del consumidor |
La jornada de capacitación fue dirigida a los alumnos de la Institución |
Verónica Estrella fue la charlista invitada |
Los derechos y deberes del consumidor fueron tratados en la actividad |
La directora academica de la Escuela Yaque, María Isabel Peña junto a las directivas de Pro Consumidro |
Las alumnas fueron orientadas sobre sus derechos al comprar
SANTIAGO.- Con el objetivo de orientar a los alumnos de la Escuela Yaque , organizó una serie de charlas con el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (PRO CONSUMIDOR), bajo las instrucciones de la directiva Verónica Estrella.
La facilitadota y encagarda de Educación de Pro Consumidor en esta ciudad, explicó que el organismo estatal fue creado mediante la Ley 358-05 de fecha 9 de diciembre de 2005 y que desde ese tiempo defiende los derechos de los consumidores dominicanos.
También dijo que los derechos del consumidor son: protección a la vida, a la salud y la seguridad física en el consumo o uso de bienes y servicios; educación para el consumo y el uso de bienes y servicios; reparación de daños y perjuicios sufridos por el consumidor; asociarse y constituir agrupaciones que vayan en defensa de sus derechos y recibir de los proveedores una información veraz.
Asimismo, acceder a las instituciones correspondiente para la protección de sus derechos; acceder a una variedad de productos y servicios que permitan su libre elección y elegir el proveedor que más le convengan y vivir y trabajar en un ambiente digno y sano que no afecte su bienestar y que no sea peligroso.
En el encuentro, la directora académica de la entidad, María Isabel Peña agradeció las orientaciones de la representante de Pro Consumidor y dijo que en cada oportunidad que los expertos visitan a la Escuela Yaque , los estudiantes se concientizan de sus derechos como consumidor al momento de adquirir un producto en un establecimiento comercial.//
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